El día 7 de junio de 2026, con motivo del viaje apostólico de Su Santidad León XIV a España, durante la cena ofrecida al Papa en el Palacio Episcopal de Madrid, el Cardenal Arzobispo don José Cobo le hizo entrega, como regalo de parte de la Archidiócesis de Madrid, de este óleo que bauticé como «León XIV, con Madrid en el corazón».
Monseñor don Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, fue el encargado de explicarle al Santo Padre el significado que yo había querido darle a la composición, algo más que un frío retrato institucional, así como le dio a conocer el nombre del cuadro, que, según me relató, causó una sincera muestra de agrado y complacencia por parte del Santo Padre, algo que pude comprobar personalmente al día siguiente, en el encuentro con Su Santidad, tras el impresionante acto del Santiago Bernabéu.
Mi agradecimiento por este encargo, tan especial para mí, hacia nuestro Cardenal Cobo, monseñor Martínez Camino y demás obispos auxiliares de la Archidiócesis de Madrid, y Padre Macías -por su solícita e incansable entrega-, será eterno.

